jueves, 21 de enero de 2010

TEXTO 3

Y ando como he visto hacer a los hombres del pueblo, con el paso firme, pisando fuerte y sin detenerme. Un impulso me empuja y casi sin darme cuenta estoy como una sonánbula al otro lado de la hoguera. No siento nada. Estoy como hechizada.
Los gritos de la multitud me devuelven a la realidad. Ahora me llevarán al hospital, pienso, pero la gente se acerca y entre gritos y aplausos, como si fuera un torero me llevan en volandas por la explanada. Bravo, bravo!, gritan todos. Bueno casi todos. En un rincón veo las bocas abiertas del alcalde, el cura y el farmacéutico.
No se explican qué ha pasado. Yo tampoco. Será la magia de esta noche especial que hace posible lo imposible y que transforma en héroes a las gentes sencillas de San Pedro de Manrique.

FOTOS 5


FOTO 4



FOTO 3



TEXTO 2

Antes de la media noche la banda de música empieza a tocar para avisar a la gente. La adrenalina empieza a subir. De la gigantesca hoguera ya sólo quedan las brasas, pero brasas ardientes que reflejan las caras tensas de los participantes. Cesa la música, reina el silencio. Uno por uno los hombres del pueblo se quitan los zapatos y los calcetines. Con firmeza y sin dudarlo, cruzan las brasas ardiendo. Algunos llevan a mozas del pueblo sobre sus espaldas, siguiendo una tradición antigua. Busco en sus caras el miedo o el dolor, pero no lo veo. Caminan sobre el fuego como si fuera hierba fresca. Sin embargo yo estoy angustiada, quizá se olviden de mí, me atrevo a pensar.

FOTO 2


FOTO 1




TEXTO 1

En una vida que solo es sufrimiento y dolor, porque no vivir en un sueño que se es mas feliz. En un sueño pasara lo que tú quieras y no abra dolor ni espera para esa alma gemela. Porque no estar bajo un sueño en el que no nos despertemos jamás y todo sea felicidad. Solo algo feliz solo algo fácil. Es cierto que tienes que sufrir para obtener lo que te propones y aunque algunas de esas cosas que te pasan son buenas, pero… si tu anhelas algo con mucha fuerza y desees que lo tengas en tus brazos sintiendo su mirada y escuchando su voz… porque eso no puede cumplirse, porque es tan difícil encontrar a una persona que te ame de verdad, porque no conseguirlo y poder abrazarle y porque…. Si pudiera decir mi porque el porque de si yo lo encontrare o no. Y aunque algún día lo consiga este dolor dura toda eternidad, un deseo de esperanza y sufrimiento, de armonía y desesperación…Tal vez nuestros sueños no se cumplan solo interpretemos la realidad y eso q hemos anhelado por tanto tiempo desaparezca convirtiéndose en cenizas.